CASTILLOS EN EL AIRE

Castillos en el aire…

Cuando yo era un chaval y decía en mi casa y mi entorno que quería ser guitarrista y vivir de ello, escuchaba frases como: “vive en su mundo”, ” tiene la cabeza llena de pájaros ” , estudia algo serio q sirva para algo”, “quien te crees tú que eres”,”no vas a conseguir nada”, “te estás haciendo castillos en el aire”…etc ,etc,etc…
¿Te suena familiar todo esto?
¿Si? …pues vamos a ponerles cimientos a esos “castillos”.

Lo que decides creer se convierte en tu verdad así que elige bien

Quizás te ayude recordar esto:

Cuando quieras saber como se hace o consigue algo, pregunta a quien lo haya hecho o conseguido; cuando quieras saber como no se consigue algo, pregunta a quien no lo haya conseguido.

La forma de ver las cosas, la mentalidad, es fundamental.
Habla con músicos que hagan lo que a ti te gustaría hacer o ser, aprende de su forma de ver las cosas,como lo enfocan,como piensan,como actúan,como lo ven.
Son personas como tú y probablemente esten encantados de ayudarte y de compartir sus ideas y experiencia contigo.
Envía unos correos electrónicos a tus guitarristas favoritos, lee sus libros, sus entrevistas, absorbe todo como una esponja….y ponte manos a la obra.
Organízate tu tiempo y toca y estudia regularmente; persevera, persevera…sigue…sigue…y al cabo de un tiempo empezarás a notar una pequeña diferencia en tu manera de tocar, y ese pequeño paso es suficiente para seguir adelante y dar el siguiente.

Si te realimentas de tus pequeños logros pronto vendrán más y más.

Si quieres tocar como tu guitar-héroe favorito en un par de semanas no lo conseguirás y te frustrarás más y más.

…A veces el problema está en arrancar…
…a veces el estudiante piensa que todo el mundo toca mejor que él…
…a veces tiene a su lado gente que no le ayuda (¡Deja esa guitarra y busca un trabajo serio !! Si no te sale nada!!)
Al principio encontrarás más gente en contra de tí que a favor…hasta que empieces a caminar; entonces encontrarás más gente a favor que en contra.

Cree en tí, si tú no haces no esperes que los demás lo hagan.

 

Chuma Segura: Profesor de Grado en Interpretación de Música moderna en la Universidad Alfonso X El sabio de Madrid y guitarrista profesional.