Clases y cursos

Todas las clases se imparten online y presenciales, individuales o en grupo.Todos los niveles y estilos.

Son personalizadas siempre en función de lo que el alumno/s necesiten como estudiantes y de sus objetivos personales.

Trabajamos el desarrollo de la propia personalidad del alumno como guitarrista y músico, así como las herramientas necesarias para progresar en la dirección más conveniente en cada momento, con el objetivo de conseguir una formación musical completa.

Estudios más solicitados

Clases individuales 100%
Curso acceso UAX 100%
Los secretos de la improvisación 90%
La guitarra de blues-rock 85%
Armonía moderna y composición 80%
La guitarra de jazz-blues 70%
Afinación rítmica 70%
La guitarra de funk-soul 60%

Ventajas de clases y cursos online

Tendrás la misma calidad y eficacia en tus clases pero sin moverte de casa.
  • Ahorras tiempo y dinero en desplazamientos
  • Puedes darlas desde cualquier lugar o ciudad
  • Desde tu ordenador, iPad o teléfono móvil
  • Ideal si no dispones de mucho tiempo
  • Amplitud de horarios
Tipos de clases
  • Clases individuales.
    Clases particulares por excelencia. Trabajaremos para potenciar tus cualidades con el objetivo de convertirte en un guitarrista completo. Daré respuesta a tus preguntas y solucionare todas tus dudas
  • Clases en grupo.
    Si quieres aprender, tocando y compartiendo la información con tus amigos, solucionar dudas y divertirte a la vez, ¡estas son vuestras clases!
Todos los cursos son personalizados en función de tus cualidades, necesidades y objetivos
  • Puedes comenzarlo cuando quieras
  • Se imparten regularmente durante todo el año
  • Amplitud de horarios
  • Cursos a grupos online y presenciales

Cursos

curso de acceso a la UAX

Curso de acceso a la Universidad Alfonso X El Sabio

¿Quieres prepararte para estudiar música moderna en la Universidad? ¿ Quieres sacarte el GRADO DE MÚSICA MODERNA y tener una titulación universitaria reconocida internacionalmente como guitarrista?

Con este curso tendrás todas las herramientas necesarias y la atención personalizada que necesites para superar las pruebas de acceso al GRADO DE MÚSICA MODERNA en la FACULTAD DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO DE MADRID (UAX) y conseguir tu titulación universitaria.

  • Fecha de inicio del curso 3 de octubre de 2016. Pero puedes incorporarte a realizarlo cuando lo desees (el precio se ajusta a la cantidad de clases a realizar ) Es un curso individual y personalizado en función de las características y necesidades de cada alumno.
  • El curso finaliza una vez realizada la prueba de acceso (fecha de prueba de acceso en junio por confirmar)
  • Formo parte del Claustro de profesores que realiza y evalua las pruebas de acceso.

Los secretos de la improvisación

nivel I -Principiante, nivel II -Medio, nivel III -Avanzado, nivel IV -Profesional

Si siempre que haces un solo te suena igual y te da la sensación de que no avanzas, o si te gustaría hacer solos y no sabes como, o si simplemente quieres solear mejor, te daré las herramientas necesarias para que puedas construir tus propios solos o mejorar la calidad de los que ya haces.

Estudiaremos su construcción, desarrollo, función, contenido técnico y emocional, como frasear, los trucos estilísticos, aprenderemos de los grandes maestros su enfoque y sus recursos, aprenderás como ponerle sentimiento a lo que tocas y sobre todo como desarrollar tu propia personalidad como guitarrista.

La guitarra de blues-rock

Los secretos de los grandes maestros. Las claves del lenguaje. Escalas, arpegios, acordes,trucos estilísticos, etc.

Analizaremos a tus guitarristas favoritos y utilizaremos sus recursos. En definitiva, todas las herramientas necesarias para convertirte en un gran guitarrista de blues-rock.

La guitarra de blues-jazz

Si quieres ir más allá como guitarrista de blues, si te gustan Robben Ford y Larry Carlton y alucinas con Joe Pass, estas son tus clases.

Te proporcionaré el enfoque armónico adecuado que te permitirá comprender como se toca este estilo, y te enseñare a usar técnicas específicas, como la armonización de melodías, a tocar simultáneamente líneas de bajo y acordes (walking bass and chords), las escalas, los acordes y todos los recursos estilísticos necesarios para convertirte en un gran guitarrista de blues-jazz.

Curso guitarra funk soul

La guitarra de funk-soul

Si quieres hacer bailar a tu guitarra estas son tus clases. Armonías características, trucos del lenguaje, como acompañar en diferentes formaciones, pizzicatos, dobles notas, triadas superpuestas, como mejorar tu “peso” y tu “groove” como sacarle el mejor partido a tu pedal de wha wha y mucho más.

Armonía moderna y composición

Nivel I, II y III

Comprenderás las leyes que rigen las canciones que te gustan y aprenderás a utilizarlas para hacer tu propia música. Los fundamentos de la armonia moderna y la aplicación práctica de las técnicas de composición, le daran alas a tu creatividad, te permitirán plasmar y enriquecer tus ideas y harán de ti un músico mas completo.

Afinación rítmica

Excelentes recursos para conseguir un pulso firme y seguro, y mejorar la riqueza rítmica de tu interpretación.

Ideal para subir tu nivel como guitarrista en poco tiempo. Válido para cualquier músico: batería, bajista y cantante.

Contenido de las clases: 3 áreas de trabajo

material-armonico

Material armónico

  • Mapas (relación esc-arp-ac) de los modos de la escala mayor, menor, armónica, menor melódica, modos pentatónicos, escala disminuida, tonal, etc.
  • Armonía funcional y modal, “clusters“, híbridos, superposición de triadas, desarrollo del blues, “rhythm changes“. Tocar dentro y fuera de la tonalidad, armonización de temas para guitarra sola, rearmonización.
  • Cómo arreglar un tema para diferentes formaciones y como tocar en ellas; acompañar a un solista o cantante, dúo de guitarras, trío de jazz, trío de rock, tocar en banda grande (5,6,7 o más músicos), guitarra funk, pop.
material-MELODICO

Material melódico

  • Considero fundamental las transcripción de música y de solos de guitarra en particular, directamente de la fuente sonora (CD, mp3, etc) para luego escribirlos y analizarlos. Esto nos ayuda a aprender a frasear, coger el sentimiento de ese sólo, swing, construcción y desarrollo, etc.
  • Desarrollo del músico interno: ¿Oyes música en tu cabeza? ¿Se te ocurren frases de guitarra? ¿Y cuando tocas, es eso lo que tocas?. Generalmente hay una distancia entre lo que tocan tus dedos y lo que oyes en tu cabeza. Haremos ejercicios específicos para conseguir que lo que oyes en tu cabeza sea lo que suene.
  • Técnicas concretas como el tapping, barridos, bending, intervalos (6ª, 4ª, 3ª, 8ª) dobles notas, notas pedal, utilización de acordes en la improvisación, etc.

Material rítmico

  • Afinación rítmica, comprensión del concepto de “peso” y “groove“, desarrollo del pulso interno, cambios de tiempo por equivalencia rítmica, tocar por delante y detrás del pulso, desplazamientos rítmicos, compases compuestos, polirritmias, etc.
  • Puedes saber más acerca de mis clases consultando las publicaciones periódicas en mi blog y viendo mis tutoriales.

Opiniones de alumnos

“En estos tiempos es común pensar que es fácil aprender a tocar la guitarra: miles de videos y partituras en Internet, libros, DVDs… A esto hay que añadir una gran oferta de academias o la facilidad de encontrar algún guitarrista en el vecindario dispuesto a dar clases.

Y sin embargo la realidad es muy diferente. No es lo mismo saber tocar la guitarra que ser capaz de enseñar a tocar la guitarra. Es fácil encontrar un guitarrista decente, pero muy difícil encontrar a un maestro.

Chuma es una excepción: es un guitarrista excepcional que domina diversos estilos, desde rock a jazz, pasando por el blues o el funk. Ten por seguro que te dejará con la boca abierta en más de una ocasión. Pero mucho más importante que eso es su capacidad para enseñar: tiene una gran capacidad de transmitir sus conocimientos, de expresar las ideas musicales de forma sencilla y clara, de ponerse en el nivel del alumno y ayudarle a aprender progresivamente y de acuerdo a su nivel., y además, capaz de transmitir la pasión por la guitarra como muy pocos.

No importa cual sea tu nivel o cual sea tu estilo favorito. Si de verdad tienes ganas de aprender o de mejorar tocando la guitarra, te recomiendo que tomes unas clases con Chuma… No te arrepentirás.”

Victor Morilla – Madrid

“Daba con Chuma clases presenciales, pero me fui a vivir fuera de Madrid y me comento la posibilidad de dar clases online, me pareció buena idea ya que no me apetecía buscar un nuevo profesor, ya que en el había encontrado el profesor ideal.

Las clases son como si estuvieras en su casa, amenas, aprendiendo mucho y notando resultados con el tiempo.

Si quieres dar clase con uno de los mejores guitarristas que hay en España y no tienes la suerte de tenerle cerca, las clases online son una fantástica opción.”

Jacob Rodríguez – Granada

“Entendí que la música se hace desde otro sitio que las matemáticas y la velocidad. Empeñado en tocar cada vez mas rápido y mas escalas llegué a Chuma. Después de un tiempo estaba disfrutando de las melodías que ejecutaba en la guitarra, sin agobiarme por la rapidez ni por la complejidad, simplemente tocaba lo que en mi cabeza estaba sonando. A día de hoy sigo aprendiendo y disfrutando con lo que toco, tengo la seguridad de estar haciendo lo correcto y de no equivocarme porque interpreto lo que siento.”

Francisco Hans Laguna – Madrid

“Siempre comencé y siempre desistí….Un dia,el maestro Chuma,me dijo unas palabras…” Siente la música y escuchala con el corazón por que pertenece al lenguaje del alma”,la mejor clase que he recibido nunca,sin duda. No llegaré jamas como alumno a su altura ni posiblemente a la expresividad que te transmite,pero si he llegado a amar la música de una forma natural y casi obsesiva.

No todo el mundo tiene la capacidad de transmitir sus conocimientos,pero la humildad de sus manos no tienen limites,ni en lo profesional ni en sus gustos como artista…
Eternamente agradecido…

Jesús Vargas Duran – Talavera de la Reina

“Tuve la oportunidad de acudir a una Master Class de blues impartida por Chuma Segura. Para mí, fue una gran suerte poder estar con este gran guitarrista, que derrochando simpatía fue dando detalles que me han supuesto un mejor entendimiento de la guitarra, asentando y mejorando conocimientos que tenía y que me siguen ayudando a diario. Espero poder repetir la experiencia.”

Marcial Cruz – Teruel

“Chuma es un estupendo pedagogo, con él adquirí muchos conocimientos transcendentales para mi dedicación a la música como profesional…pero lo que destacaría de él es que me enseñó a estudiar llegando al alma del que toca, porque es con eso con lo que se hace música de verdad”

Luis Morate – Madrid

“Chuma domina la guitarra en todas sus vertientes así como su didáctica, pero sobre todo, es capaz de transmitir pasión tanto por el instrumento como por la música en su faceta más global haciendo que sus alumnos progresemos a nivel musical, creativo, técnico y hasta personal.”

Ángel Muñoz – Madrid

“Empecé a tener clases de guitarra con Chuma Segura, a finales de 2012, después de un periodo de 3 años en que dejé de tocar por falta de motivación y alguna cuestión física de que padecía.
Con el tiempo Chuma me supo motivar y superar las dificultades que tenia, ayudándome a disfrutar del acto de tocar y haciendo con que tuviera mas ganas de aprender y de conocerme como músico, ya que me abrió la mente para muchas áreas de la música que me eran desconocidas.

Una de las calidades más grandes que le encontré como profesor fue su lado humano, mas personal, la capacidad de adaptarse al alumno, la forma bastante pedagógica que utiliza para pasar la información, para enseñarte al ritmo que TU necesitas… esto puede parecer algo pequeño pero es muy complicado de encontrar en un profesor, alguien que se adapte a ti al revés de obligarte como alumno a adaptarte a una enseñanza cuadriculada.

Por todo esto y muchísimo más recomiendo a Chuma no solo como profesor de guitarra, pero también como algo que va más allá, un tutor musical, porque si nos valemos de su experiencia mejoraremos en muchas vertientes que componen el acto de tocar y eso es lo que con el tiempo nos hará músicos de verdad.”

Hugo Miguel Vidal Ferreira  – Aveiro (Portugal)

“Chuma Segura ofrece unas clases individualizadas con un trato muy cercano y agradable, adaptándose al nivel y estilo musical del alumno para hacerte avanzar a partir de ahí. Con muy buen equilibrio entre conocimientos teóricos y prácticos, en pocos meses notas un considerable progreso, tanto con las clases online como con las presenciales. Siempre propone ejercicios atractivos de improvisación, creatividad musical… Muy recomendable.”

Jose Manuel Martín – Valdemoro, Madrid

“Simplemente un maestro.Desde el minuto 1 del curso, hasta su final fue una experiencia que no olvidaré.
Podía darte desde una iniciación, hasta esos “pequeños” detalles que hacen las obras grandes.
Acordes, Bends, Escalas, Tap, Sweep… ¡TODO! Haciendo hincapié en cada detalle, y haciendo hincapié también en algo muy importante: El amor a la música, y el disfrutar creándola.
Solamente puedo tener buenas palabras hacia aquella experiencia de la que ya han trascurrido 7 años y que aún sigue marcándome cada vez que voy a tocar. Os lo recomiendo a todos los amantes del instrumento y la buena música.
Y bueno… para terminar sólo puedo decir:
CHUMA, QUEREMOS OTRO CURSO EN TERUEL ¡YA!”

Alfredo Martínez Buzón – Teruel

“Chuma Segura es un de los profesores mas didacticos y entregados que he conocido, aparte de ser un excelente músico y persona. He dado clases presenciales y online con idénticos resultados.

Con él no solo aprenderás música… también aprenderás a vivirla y sentirla”

Guillermo Villadóniga “Willy” – Madrid

“Tuve la suerte de tener como profesor a Chuma durante dos o tres años en el Curso Intensivo de Blues de Béjar; y qué decir, fue una grata experiencia, donde aprendí bastante sobre la fusión de estilos en la música.

Además hice un buen amigo donde los haya.”

Oscar Tellez Garcia – Bejar, Salamanca

“Las clases con Chuma supusieron un importante avance en mi forma de tocar y cumplieron sobradamente con el objetivo con el que empecé a asistir: me permitieron ampliar mi vocabulario y expandieron mi enfoque como guitarrista. Siempre desde una perspectiva aplicada y amena, aprendí conceptos de armonía e improvisación que no he dejado de utilizar y poner en práctica desde entonces. Realmente puedo decir que hubo un antes y después en mi forma de tocar tras las clases con Chuma”

Javier Rodas – Segovia

“Tener a un músico de la talla de Chuma Segura como profesor, es todo un lujo. La forma de plantear las clases, hace que en poco tiempo, consigas tus objetivos. Gran músico, gran profesor y gran persona”

Javier Sancerni – Madrid

¿Has dado clases con Chuma?

¿Dónde?

Presenciales

_En Madrid capital (zona Chamartin)
_En tu domicilio o lugar de trabajo en Madrid y alrededores. Precio a consultar
_En Valdemoro (Madrid)

¿Cómo llegar a Valdemoro?
Autobús 422 y 424. (verdes Empresa AISA) Plaza de Legazpi. Paseo de la Chopera (auntiguo matadero).
RENFE Cercanías C3 (Chamartín-Aranjuez).

Online

En tu domicilio o lugar de trabajo, por Skype y Facetime

Precios de clases

Clases
  • reservar una clase de una hora 25€
  • reservar dos clases (una hora cada 15 días) 50€
  • reservar una hora a la semana durante un mes 100€
  • reservar una hora a la semana durante 3 meses 300€
Clases en grupo (de 1h)

Precios de cursos

Excepto el Curso de acceso a UAX, todos los cursos deben contratarse los 3 meses de duración. Y ofrecemos varias formas de pago:

  • pagar todo el curso completo 240€
  • pagar fraccionado  80 €/mes
  • precio del curso de acceso a UAX completo es de 1450€
  • pago fraccionado del curso de acceso a UAX es de 240€/mes

Formas de pago

  • En efectivo
  • Por transferencia bancaria
  • Via paypal -pago seguro-

Ver condiciones de venta.