HAZTELO FACIL

Háztelo fácil, sé tu mejor amigo.

Mientras charlas informalmente con unos amigos, podrías grábarte la conversación; si luego la escucharas atentamente, descubrirías que constantemente cometeis pequeños errores al pronunciar o construir palabras o frases, pero ni os habiais dado cuenta, ni os importa lo más mínimo porque lo que tratais es de expresaros, de comunicaros, de decir lo que quereis decir y de entenderos mutuamente.
Pues cuando tocas la guitarra es lo mismo, pero puedes cometer el error de magnificar esos errores,de obsesionarte con ellos y perder de vista lo que quieres decir.
No te desacredites por confundirte, nos pasa a todos, simplemente relativiza tus fallos, mira en qué te has equivocado y porqué, corrígelo y sigue adelante. Háztelo fácil, sé tu mejor amigo.

Conozco estudiantes que se critican ferozmente cuando se equivocan y esto no les ayuda en nada. Recuerda que el proceso de aprendizaje es el mismo para Pat Metheny, para mí y para tí, osea, que tienes que equivocarte una y otra vez hasta hacerlo bien, a nadie le sale todo a la primera.

Aquí tienes cuatro ideas que te pueden ayudar:

1-Usa el sentido comun: simplifica,simplifica,simplifica.
Baja la velocidad del tema para los pasajes complicados y pide ayuda a tu profesor si te sientes atascado.
Puedes reducir el concepto a partes más pequeñas y básicas, yendo paso a paso, despacio pero seguro.
2-Explícaselo a alguien. Suponte que estas trabajando en una cuestión armónica en concreto, y que no lo tienes muy claro. Enfrentate al problema, no como un estudiante, sino como si tuvieses que explicárselo a alguien…y hazlo mentalmente: es una excelente manera de aclararte las ideas.
3-Persevera en la práctica y los avances llegarán pero recuerda ser constante, vale más una hora diaria que 5 horas un día y nada el resto de la semana.
4-Haz que cada pequeño logro sea un aliciente para continuar estudiando y abordar el siguiente objetivo.
Cree en tí firmemente, si tú no lo haces no esperes que los demás lo hagan.

El proceso error-acierto forma parte del aprendizaje, es la insistencia lo que nos hace avanzar, la resistencia a darte por vencido es la clave.
Permítete equivocarte una y otra vez y date siempre otra oportunidad; recuerda que estás en el camino del éxito.
Ah, y no juegues a que tú no te equivocas, a que siempre son los demás, porque te condenas a no avanzar y a repetir tus errores eternamente… y ese es el mayor error de todos !!

2 comments

  • Hola chuma he encontrado una pagina web sobre la afinación de la guitarra para pc y queria saber si este tipo de afinadores es de calidad para la afinacion de la guitarra
    la pagina es :www.afinadorguitarra.es

    • Hola Javi:
      Si, lo normal es que lo puedas usar sin problema.Hay muchos tipos de software de este estilo y básicamente todos van bien, sin hilar muy fino pero resuelven.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *