LA MÚSICA ES UN INMENSO OCÉANO

La música es un inmenso océano y cada uno se baña en la playa que más le gusta.

Hay algo mágico en esa misteriosa energia, vibracion, o llámalo como quieras que emana del músico o músicos y llega hasta el público. A todos hay canciones y artistas que nos llegan, que nos resuenan dentro, que nos transforman el estado de animo, que nos hacen vibrar de diferentes maneras...no le pongas rejas a todo esto….asegurate de no tener prejuicios con la musica y sus diferentes estilos; ya sea blues, flamenco, jazz, música clasica o heavy metal,son solo eso….diferentes formas de lo mismo.

Escucha la mayor cantidad de música y estilos que puedas. Es algo que te hará crecer como músico, independientemente del estilo o instrumento que toques. Asegúrate de hacerlo sin prejuicios, si te pone escúchalo y sino, pasa de ello, no tiene porque gustarte, pero respeta y recuerda que hay estilos que son más elaborados y más difíciles de asimilar en la primera escucha ( jazz, música clásica…)
La práctica y la perseverancia en la escucha desarrolla la capacidad de comprensión musical.
Ese tema relativamente complejo en un principio irá tomando sentido y se puede convertir en una fuente de gozo que crece cuanto más la escuchas.

La música es un inmenso océano y cada uno de nosotros se baña en la playa que más le gusta…..pero a veces nos confundimos y creemos que nuestra playa es la mejor o la única.

Eso es porque no conocemos las otras.
Así que asegúrate de disfrutar de tu baño,deja que los demás se ocupen del suyo y… viaja más !!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *