Prensa

Apariciones en la prensa y medios de comunicación.
Pincha en las fotos para leer o descargar.

Diario de Teruel | 25 de mayo 2006

Diario de Noticias | 22 de junio 2007

Diario de Navarra | 1 de julio 2000

Referencias en medios de comunicación

“Chuma Segura es un nombre fundamental en la música de fusión de nuestro país”

El País – 24 de agosto 2007

“Chuma es un músico que domina todos los palos con una elegancia que para si quisieran muchos de los guitarristas que se asoman por el actual panorama musical aporta seriedad, virtuosismo y mucha clase. MUY BUENO”

Vicente Zumel en “La hora del blues” – 8 de julio de 2008

“La banda de Chuma Segura es una mezcla emocionante de blues, jazz y funk y cada concierto es una increíble exhibición instrumental de alto nivel Revista ‘Madrid en vivo‘ septiembre 2011

“Chuma Segura es un músico experimentado que parte del blues para trabajar ideas en otros géneros afines. Es un guitarrista cálido y sincero, buen baladista, de sonido cuidado y vigoroso solista de blues. Además, el groove de la banda esta muy conseguido y se percibe enseguida ese empuje colectivo que proyecta al grupo adelante como un todo… )

Guitarra Total nº 119

“Las actuaciones de Chuma Segura son una inmejorable oportunidad para disfrutar del virtuosismo y la sensibilidad incendiaria de uno de los mejores guitarristas de blues y fusión de este país.

Revista Notas E.M.C.

“Y le tocó el turno a Txuma Segura, que subió la temperatura de la sala con Jimmy Hendrix y uno de los temas de su primer disco”

Diario de Noticias – 1 de Julio del 2000

“Chuma segura cargó las tintas con un toque blusero en la más pura dinámica de los B.B. King y compañía. Arrancó las ovaciones más entregadas al encarar con un estilo arriesgado y creativo el famoso ‘Little wings‘ de Jimmy Hendrix. Su carácter derramó templadas y desmayadas esencias latinas.

Diario de Navarra – 1 de Julio del 2000.

Referencias en medios de comunicación

“Al escuchar las primeras notas de ‘Viejos tiempos‘ queda en evidencia que se trata de un músico cuya inspiración toca automáticamente los picos mas altos. Los guitarristas superdotados hacen a menudo su propio cóctel sublime de diferentes estilos como el blues, rock, funk y jazz y Chuma Segura es uno de ellos.”

“El alegre ‘Días Felices‘ es una pieza accesible de jazz melódico que coloca a los dos principales personajes de este CD en primera línea. La magistral interpretación del saxofonista Cándido Mijares es complementada perfectamente por la guitarra de Chuma. Este brillante duo interactúa entre si y se siente perfectamente en cada canción y en cualquier estilo.”

“Chuma deja suficiente espacio de interpretación a todos los músicos, haciendo de cada una de las piezas de este Cd una fiesta para los oídos. Los amantes del blues pueden encontrar tanto un boogie a lo Booker T. como ‘Trabaluengas’ como un suflle sólido como una roca en ‘Pa l Beethoven’ que nos recuerda a Robben Ford.”

“Hay que resaltar especialmente “Nena todo es Blues” con un fantástico Antonio Serrano, todo un Toots Tielemans español, que con su armónica demuestra soberanamente porque se le oye tantas veces al lado de Paco de Lucía.”

“George Benson es una constante inspiración para Chuma y al que rinde tributo memorable en ‘Blues for Benson’. Sorprendente es también su interpretación de ” Hey Jude” de los Beatles.
Pero sin duda alguna, el mejor Chuma se puede escuchar en la conmovedora balada “Ya estoy junto a ti”, en dónde se pone sin esfuerzo a la altura de Gary Moore y su ‘Still Got The Blues’.”

“‘Viejos Tiempos’ es un descubrimiento para todos que quieran escuchar una variada mezcla de diferentes estilos, interpretados por un maestro en su materia”

Freddy Celis en la prestigiosa revista belga ‘Rootstime‘ – 27 de diciembre de 2008

Entrevista Chuma Segura En Radio 3